CONTACTO: +34 646 42 82 11 | +34 615 85 14 34 | info@kinectskillgames.com
[ENGLISH]  [ESPAÑOL] ACCEDER AL FORO

Kinect FRUITS - Kinect SKILL GAMES @kinectfordevelopers.com

:: SKILL GAMES :: Kinect FRUITS

Se trata de un juego donde hay tres frutas que se van mostrando aleatoriamente y el jugador debe indicar si la fruta se puede o no se puede comer.

(**) La idea de los juegos: Kinect FRUITS, Kinect TOUCH, Kinect MONSTERS y Kinect PONG está basada en el TFC http://bit.ly/WTGsx3 dirigido por los responsables del departamento de Ingeniería Telemática de la EETAC (Campus UPC de Castelldefels - PMT).
(***) A partir de la versión 2.0 (13/03/2013) toda la programación (código fuente), contenido, imágenes y desarrollo en general de "Kinect SKILL GAMES" pertenece a Kinect for Developers ™

Descripción del juego

Se muestran por pantalla tres frutas diferentes, una pera, un plátano o una piña. Si sale pera, el jugador debe llevarse la mano derecha a la boca indicando que la fruta se puede comer. Si sale plátano, debe realizar la misma acción pero esta vez con la mano izquierda. Finalmente, si sale piña, no hay que moverse hasta esperar que salga una nueva fruta.

Kinect SKILL GAMES - FRUITS

El juego cuenta los aciertos, los fallos y calcula el tiempo medio de reacción del jugador en cada partida. Estos resultados se envían a la base de datos de la aplicación web donde posteriormente se podrán consultar en modo de estadísticas para poder ver como evoluciona el jugador.

Opciones y Funcionalidades

A continuación mostramos una imagen donde se puede ver qué parámetros son configurables en Kinect Fruits a través de la aplicación web.

Kinect SKILL GAMES - FRUITS configuración

Aspectos a trabajar (punto de vista médico)

Funciones cognitivas de nivel superior

Las funciones cognitivas del ser humano son: la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento y lo visoespacial. Kinect fruits trabaja con: la memoria, hay que recordar que mano hay que levantar con cada fruta; la lateralidad, se juega con el brazo izquierdo y el brazo derecho; la atención y la concentración, es necesario estar pendiente del juego para no realizar fallos.

A nivel motor

Kinect Fruits obliga al usuario a trabajar el lado izquierdo o derecho del cuerpo y así evitar la atrofia y las deformidades del paciente. Se puede complementar el ejercicio utilizando pesas en las extremidades.

El juego obliga al usuario a levantar una mano u otra y si por error se levantan las dos cuenta como un error. Esto les ayuda a aprender a controlar las reacciones espontáneas.

A nivel visual

El juego tiene un entorno gráfico donde se muestran las frutas. Hay que estar atento y fijarse en que tipo de fruta sale para poder obtener puntos.

Información

Requisitos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 7 o superior
  • Conexión a internet
  • Sensor Kinect
        Nosotros se lo podemos vender ¡Contacte!
  • Kinect for Windows Runtime v1.6
        Descargar
  • .NET Framework 4.5
        Descargar
  • XNA Framework Redistributable 4.0
        Descargar
  • Kinect SDK 1.8 [new!]
        Descargar
  • [TODOS LOS REQUISITOS EN UNO]
        Descargar
  • Pack completo Kinect SKILL GAMES v2.1
        Descargar

Contactar con Nosotros »